Atletismo en la Escuela
El atletismo es un deporte olímpico, que se desarrolla en el currículo de Educación Física, debido a las diversas pruebas que incluyen y los contenidos que trabaja: Es importante reconocer que valora y reconoce las capacidades, habilidades, destrezas y cualidades físicas (velocidad,
fuerza, resistencia, flexibilidad), factores coordinativos, técnicos y reglamentarios, aspectos nutricionales, etc. Asimismo, el atletismo es un deporte que une a las personas sin distinción de sexo, origen o raza.
Aprovechando esta característica latente hemos querido también incorporar contenidos de tipo intercultural y de igualdad de oportunidades.
El atletismo consta de un rango de pruebas y exige diferentes habilidades a sus participantes. Hay dos amplias categorías de pruebas atléticas: pista y campo. Los programas de pista consisten en pruebas de velocidad, semi-fondo, fondo, relevo, pruebas de vallas y marcha atlética. Los programas de campo incluyen lanzamientos y saltos de longitud y altura. Las pruebas de maratón y marcha de fondo tienen lugar en carreteras fuera del estadio.
El atletismo es una actividad física compuesta por movimientos naturales (correr, saltar y lanzar ) que el ser humano realiza desde sus orígenes y están en la base de la mayoría de deportes.